BIENVENIDA

Hola, el ropero te da la bienvenida.

Si no sabés qué ponerte (sobre qué escribir), dónde dejaste eso que querés llevar hoy (no te acordás de algunas reglas); si querés revisar chucherías, sacar algo de años anteriores para ver si te entra; en fin, si tenés ganas de esto y más abrí el ropero.

CUERPO PRINCIPAL:

PERCHERO: Aquí se cuelgan las consignas y otras “ropas” (temas especiales que podrán servir para alguna de estas consignas) - ESTANTES - CAJONES

Todos estos lugares serán actualizados –esperemos- con frecuencia y también en el transcurrir se agregarán otros.

ACLARACIÓN

No somos profesores de literatura pero sí somos escritores y, sobre todo, lectores con experiencia que pretenden compartir lo poco o mucho que saben. Este espacio es para incentivar a quienes gusten de crear literariamente.

Nuestro blog: http://palabrascomonubes.blogspot.com/

Última actualización

Mensaje para todos los Roperistas
:)



lunes, 31 de octubre de 2011

Estante de ejercicios

Dos más :)
Mañana les daré la versión roperísitca y les mostraré algunas correcciones.


Para saber sobre la consigna, descolgá esta percha.


Las moscas imaginaron a su dios, era otra mosca. El dios de las moscas era una mosca: ya verde, ya negra y dorada. Ya rosa, ya blanca, ya purpúrea; una mosca inverosímil, una mosca bellísima, una mosca monstruosa, una mosca terrible. Una mosca benévola, una mosca vengativa, una mosca justiciera. Una mosca joven, una mosca vieja: pero siempre una mosca.

Algunos aumentaban su tamaño hasta volverla enorme como un buey, otros, la ideaban tan microscópica que no se la veía. En algunas religiones carecía de alas, en otras tenía infinitas alas. Aquí disponía de antenas como cuernos, allá los ojos le comían toda la cabeza. Para unos zumbaba constantemente, para otros era muda pero se hacía entender lo mismo y para todos, cuando las moscas morían, los conducía en vuelo arrebatado hasta el paraíso y el paraíso era un trozo de carroña hediondo y putrefacto que, las almas de las moscas muertas, devoraban por toda la eternidad y que no se consumía nunca pues, aquella celestial bazofia, continuamente renacía y se renovaba bajo el enjambre de las moscas de las buenas; porque también había moscas malas y para éstas había un infierno: el infierno de las moscas condenadas. Era un sitio sin excrementos, sin desperdicios, sin basura, sin hedor, sin nada de nada. Un sitio limpio y reluciente y para colmo iluminado por una luz deslumbradora, es decir, un lugar abominable.
 Aquelarre

Las moscas imaginaron a su dios. Era otra mosca el dios de las moscas, era una mosca ya verde, ya negra y dorada, ya rosa, ya blanca ya purpúrea. Una mosca inverosímil, una mosca bellísima, una mosca monstruosa, una mosca terrible, una mosca benévola, una mosca vengativa, una mosca justiciera. Una mosca joven, una mosca vieja, pero siempre una mosca. Algunos aumentaban su tamaño hasta volverla enorme, como un buey. Otros la ideaban tan microscópica, que no se la veía. En algunas religiones carecía de alas, en otras tenía infinitas alas. Aquí disponía de antenas como cuernos. Allá los ojos le comían toda la cabeza. Para unos zumbaba constantemente, para otros era muda, pero se hacía entender lo mismo. Y para todos cuando las moscas morían, los conducía en vuelo arrebatado hasta el paraíso y el paraíso, era un trozo de carroña hediondo y putrefacto, que las almas de las moscas muertas devoraban por toda la eternidad, y que no se consumía nunca, pues aquella celestial bazofia, continuamente renacía y se renovaba bajo el enjambre de las moscas. De las buenas porque también había moscas malas y para éstas había un infierno, el infierno de las moscas condenadas. Era un sitio sin excrementos, sin desperdicios, sin basura, sin hedor, sin nada de nada. Un sitio limpio y reluciente, y para colmo, iluminado por una luz deslumbradora, es decir un lugar abominable.

Melissa

No hay comentarios:

Publicar un comentario