BIENVENIDA

Hola, el ropero te da la bienvenida.

Si no sabés qué ponerte (sobre qué escribir), dónde dejaste eso que querés llevar hoy (no te acordás de algunas reglas); si querés revisar chucherías, sacar algo de años anteriores para ver si te entra; en fin, si tenés ganas de esto y más abrí el ropero.

CUERPO PRINCIPAL:

PERCHERO: Aquí se cuelgan las consignas y otras “ropas” (temas especiales que podrán servir para alguna de estas consignas) - ESTANTES - CAJONES

Todos estos lugares serán actualizados –esperemos- con frecuencia y también en el transcurrir se agregarán otros.

ACLARACIÓN

No somos profesores de literatura pero sí somos escritores y, sobre todo, lectores con experiencia que pretenden compartir lo poco o mucho que saben. Este espacio es para incentivar a quienes gusten de crear literariamente.

Nuestro blog: http://palabrascomonubes.blogspot.com/

Última actualización

Mensaje para todos los Roperistas
:)



lunes, 17 de octubre de 2011

Estante de ejercicios

Para saber sobre la consigna, descolgá esta percha.

Redacción tema: La vaca

La vaca era un animal ungulado porque tenía dos patas acabadas en pezuñas y porque contaba un par de dedos era, también, un artiodáctico. Tenía, sobre la cabeza, dos cuernos huecos y su pelo era cortito y espeso.
Se alimentaba de la parte verde de las gramíneas o de las leguminosas y era muy útil porque producía una secreción de color blanquecino opaco, que servía de nutriente a los niños (cuyas madres no la producían en cantidad suficiente) hasta que podían digerir otros alimentos.
El error nuestro fue traerlas para acá. Se acostumbraron a la tecnología y ya no quieren saber nada con las pezuñas ni con el par de dedos y ahora usan rueditas livianas y en lugar de cuernos, dos coquetas antenitas.
Y lo peor de todo, es que siguen acostumbradas a la gramínea de la que crece, solamente, en terrenos fértiles, de clima templado y lluvias frecuentes y aquí lo único que tenemos, son terrenos rojos y ni una gota de agua por ningún lado (la de los polos es difícil de canalizar porque está congelada). Las muy tercas se han revelado. Mientras no les alimentemos a su gusto, se niegan rotundamente a producir leche.
 
Aquelarre

3 comentarios:

  1. Una vaca saliendo de una gramínea es algo súper, me gustó todo este delirio.

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado conocer a las otras vacas, a la de antes, las que daban leche, tenían pezuñas y cuernos. ¡Qué gran error haberlas trasladado!

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿CÓMO DELIRIOOOO??? ¡SI SE ENTERAN LOS MARCIANOS!

    ResponderEliminar