BIENVENIDA

Hola, el ropero te da la bienvenida.

Si no sabés qué ponerte (sobre qué escribir), dónde dejaste eso que querés llevar hoy (no te acordás de algunas reglas); si querés revisar chucherías, sacar algo de años anteriores para ver si te entra; en fin, si tenés ganas de esto y más abrí el ropero.

CUERPO PRINCIPAL:

PERCHERO: Aquí se cuelgan las consignas y otras “ropas” (temas especiales que podrán servir para alguna de estas consignas) - ESTANTES - CAJONES

Todos estos lugares serán actualizados –esperemos- con frecuencia y también en el transcurrir se agregarán otros.

ACLARACIÓN

No somos profesores de literatura pero sí somos escritores y, sobre todo, lectores con experiencia que pretenden compartir lo poco o mucho que saben. Este espacio es para incentivar a quienes gusten de crear literariamente.

Nuestro blog: http://palabrascomonubes.blogspot.com/

Última actualización

Mensaje para todos los Roperistas
:)



jueves, 27 de octubre de 2011

Estante de ejercicios

Para saber sobre la consigna, descolgá esta percha.


Acá está "el original", al menos el que yo tengo. ¿Qué opinan del uso de los signos aquí? ¿Les parece bien? ¿Les parece mejor el que ustedes hicieron? ¿Le encuentran otro sentido con los signos cambiados?

El Dios de las Moscas


Las moscas imaginaron a su dios. Era otra mosca. El dios de las moscas era una mosca, ya verde, ya negra y dorada, ya rosa, ya blanca, ya purpúrea, una mosca inverosímil, una mosca bellísima, una mosca monstruosa, una mosca terrible, una mosca benévola, una mosca vengativa, una mosca justiciera, una mosca joven, una mosca vieja, pero siempre una mosca. Algunos aumentaban su tamaño hasta volverla enorme como un buey, otros la ideaban tan microscópica que no se la veía. En algunas religiones carecía de alas (), en otras tenía infinitas alas. Aquí disponía de antenas como cuernos, allá los ojos le comían toda la cabeza. Para unos zumbaba constantemente, para otros era muda pero se hacía entender lo mismo. Y para todos, cuando las moscas morían, los conducía en vuelo arrebatado hasta el paraíso. Y el paraíso era un trozo de carroña, hediondo y putrefacto, que las almas de las moscas muertas devoraban por toda la eternidad y que no se consumía nunca, pues aquella celestial bazofia continuamente renacía y se renovaba bajo el enjambre de las moscas. De las buenas. Porque también había moscas malas y para éstas había un infierno. El infierno de las moscas condenadas era un sitio sin excrementos, sin desperdicios, sin basura, sin hedor, sin nada de nada, un sitio limpio y reluciente y para colmo iluminado por una luz deslumbradora, es decir, un lugar abominable.


Marcos Denevi

6 comentarios:

  1. Humildemente opino que la enumeración me resulta extensa...tal vez un punto y coma para descanso, un punto seguido pero el Maestro Denevi sabe más.

    ResponderEliminar
  2. Veo que Denevi (o su corrector, je, muy bueno eso) y yo tenemos algunos puntos y comas en común. Voy a brindar por eso y después vuelvo y veo los mocos que me mandé.

    ResponderEliminar
  3. Creo que hemos andado bastate bien todos. O no?

    ResponderEliminar
  4. No me fue tan mal, tiene razón Abulorio y también Aquellarre cuando dice que quizá sería bueno un punto y coma. O un punto y aparte.
    Entiendo que este ejercicio no es para comparar sino para descubrir donde pondríamos nosotros los signos. Lo hice nuevamente, algunos los puse igual, otros no, entonces pregunto: ¿cuando o cómo sabemos si está bien?

    ResponderEliminar
  5. No tengo idea pero también estoy de acuerdo en que no estamos tan mal en puntuación. Ya veremos qué dicen los que saben. El Ropero está buenísimo.

    ResponderEliminar
  6. Como todo los ejercicios de acá muy buenos, tengo armado alguno más para enviar y trataré de hacerlo en estos días. Lo genial de puntuación es que también en esto depende lo que cada uno quiere resaltar o no, según su forma de interpretar el texto. Bah, me parece.

    Vero

    ResponderEliminar