BIENVENIDA

Hola, el ropero te da la bienvenida.

Si no sabés qué ponerte (sobre qué escribir), dónde dejaste eso que querés llevar hoy (no te acordás de algunas reglas); si querés revisar chucherías, sacar algo de años anteriores para ver si te entra; en fin, si tenés ganas de esto y más abrí el ropero.

CUERPO PRINCIPAL:

PERCHERO: Aquí se cuelgan las consignas y otras “ropas” (temas especiales que podrán servir para alguna de estas consignas) - ESTANTES - CAJONES

Todos estos lugares serán actualizados –esperemos- con frecuencia y también en el transcurrir se agregarán otros.

ACLARACIÓN

No somos profesores de literatura pero sí somos escritores y, sobre todo, lectores con experiencia que pretenden compartir lo poco o mucho que saben. Este espacio es para incentivar a quienes gusten de crear literariamente.

Nuestro blog: http://palabrascomonubes.blogspot.com/

Última actualización

Mensaje para todos los Roperistas
:)



miércoles, 24 de agosto de 2011

Cajón de medias sueltas - “Un escritor puede escribir de cualquier cosa”.


“Un escritor puede escribir de cualquier cosa”.
Ese verdad, podemos valernos del tema en cuestión para crear nuestro cuento o narración o texto independiente. No hablamos de ensayo o texto argumentativo sino de creación, de la imaginación al servicio de nuestra obra.
Suponete que no sabés nada de matemáticas pero tenés que escribir algo relacionado con ellas. ¿Eso es un condicionante? Para nosotros no, no nos parece necesario hablar sobre matemáticas, pero sí será nuestro recurso, a ver: podría ser que nuestro personaje fuera un profesor de matemáticas; alguien a quien esta ciencia le provoque alucinaciones o que le fascine pero no pueda sumar ni dos más dos… Resumiendo: el tema –cualquiera que sea- puede ser incluido en nuestra historia sin por eso ser el protagonista.
Claro que nunca viene mal investigar un poco, ese es otro recurso que nos ampliará los horizontes de la creación que tenemos en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario