BIENVENIDA

Hola, el ropero te da la bienvenida.

Si no sabés qué ponerte (sobre qué escribir), dónde dejaste eso que querés llevar hoy (no te acordás de algunas reglas); si querés revisar chucherías, sacar algo de años anteriores para ver si te entra; en fin, si tenés ganas de esto y más abrí el ropero.

CUERPO PRINCIPAL:

PERCHERO: Aquí se cuelgan las consignas y otras “ropas” (temas especiales que podrán servir para alguna de estas consignas) - ESTANTES - CAJONES

Todos estos lugares serán actualizados –esperemos- con frecuencia y también en el transcurrir se agregarán otros.

ACLARACIÓN

No somos profesores de literatura pero sí somos escritores y, sobre todo, lectores con experiencia que pretenden compartir lo poco o mucho que saben. Este espacio es para incentivar a quienes gusten de crear literariamente.

Nuestro blog: http://palabrascomonubes.blogspot.com/

Última actualización

Mensaje para todos los Roperistas
:)



martes, 16 de agosto de 2011

Estante de biografías - Mia Jian

Desde China hasta aquí

La literatura china ha sabido brindarnos grandes autores como Lao Tse, Lu Xum, por citar algunos escritores antiguos. La modernidad, los acercamientos con occidente nos ha permitido conocer a Ma Jian. Un hombre comprometido no sólo con la escritura sino con la causa política disidente. Nacido en 1953, trabajó como periodista para los sindicatos hasta la publicación de su primer libro. El Nobel Gao Xingjian lo ha sindicado como  “una de las voces más importantes y valerosas de la literatura china”. Su libro Saca la lengua es un compendio de tradiciones chinas y budismo tibetano mixturado con historias reales y crueles. Crímenes, incestos, estafas de una sociedad que se debate entre  sus tradiciones y la sumisión a pautas degradantes. Excelentes descripciones de ambientes, paisajes y una forma sutil para delinear las características de los personajes. Dicho libro fue prohibido en China y Ma Jian debió abandonar el país para culminar estableciéndose en Londres. Conseguir por Internet algunos de los cuentos de Ma Jian resulta complejo. Sus novelas Polvo Rojo y The noodle maker también son de gran interés para quien guste de este tipo de literatura.
A continuación dejamos un link del primer capítulo de la novela Beijing en coma, una forma de ver a China evitando el ojo de Hollywood. Ma Jian merece ser leído no simplemente por su compromiso social, sino por su capacidad para sumergirnos en un mundo de crueldad con fantasía.

Link

http://www.primeraspaginas.com/images/pdf/9788439721352.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario