BIENVENIDA

Hola, el ropero te da la bienvenida.

Si no sabés qué ponerte (sobre qué escribir), dónde dejaste eso que querés llevar hoy (no te acordás de algunas reglas); si querés revisar chucherías, sacar algo de años anteriores para ver si te entra; en fin, si tenés ganas de esto y más abrí el ropero.

CUERPO PRINCIPAL:

PERCHERO: Aquí se cuelgan las consignas y otras “ropas” (temas especiales que podrán servir para alguna de estas consignas) - ESTANTES - CAJONES

Todos estos lugares serán actualizados –esperemos- con frecuencia y también en el transcurrir se agregarán otros.

ACLARACIÓN

No somos profesores de literatura pero sí somos escritores y, sobre todo, lectores con experiencia que pretenden compartir lo poco o mucho que saben. Este espacio es para incentivar a quienes gusten de crear literariamente.

Nuestro blog: http://palabrascomonubes.blogspot.com/

Última actualización

Mensaje para todos los Roperistas
:)



viernes, 25 de noviembre de 2011

Estante de ejercicios

Para saber sobre la consigna, descolgá esta percha.

Podría comenzar diciendote ojalá supieras.
Podría también comenzar con un armate de paciencia.
Podría comenzar diciéndote que pasará tanta agua bajo tu puente, que sentirás que te ahogarás mil veces, mil más. Pero como todo tiene su contrapunto saldrás a flote, te lo aseguro, aún dejando la piel.
Pero no te preocupes ahora, tenés 17 años y es tiempo de disfrutar y no lo estás haciendo. Más adelante lo recordarás y te darás la cabeza contra la pared pero las etapas no vuelven ¿sabés? Así que dejate de hacer malasangre por el futuro, que será lo que deba ser, ahora dedicate a vivir la adolescencia, salí, hacete de amigos, no te enrosques en algo que lamentablemente no se te dará. No tendrás la familia que soñaste, ni el trabajo que esperabas. Suena crudo pero es la verdad. La mujer ideal se desvanecerá con los años, los hijos no vendrán. Al menos eso creerás por años.
De todos modos, sacarás fuerza de un lugar muy especial que está dentro tuyo y justo en el momento apropiado, cuando pensás que ya no hay nada que hacer, y serás un buen arquitecto de tu propia vida, de tu propia realidad. Aprenderás a reírte de vos mismo, de darle pelea a las circunstancias, a no caer. Porque vos sabrás lo que es caer, te lo aseguro. Y también como levantarte. Habrá lugares en los que no querrás estar, gente a la que no querrás conocer, situaciones que te envenenarán. De todo saldrás.
Es horrible esta carta, lo se. Es que no estoy acostumbrado a escribirte, se me han paralizado un poco algunas emociones, cuestión de edad y te veo ahí, con tanta vida que me da un poco de envidia.
Querete, macho, que no es de maricones quererse un poco y llorar cuando es necesario. Puteá hasta quedarte sin voz, que después te será difícil y se verá en tus actitudes.
Pero te juro que llegará un momento en el que todo se dará vuelta y vos también. Quiero decir que le sacarás jugo hasta a las situaciones más hijas de puta que te pasen. Que ese solitario adolescente que solo toca el violín para escaparse y dibuja obscenidades será un buen tipo. Será querido. Y eso es muy importante.
No tengo mucho más para decirte, solo que no quemes etapas sin haberlas vivido, te arrepentirás después.
Lo bueno que puedo contarte es que además de ser querido y un hombre de bien, todas estas cosas, toda esta agua habrá pasado por algo, y habrás encontrado el principal remedio a tus males: la risa, el buen humor. Aunque no lo creas, serás fuerte.
Todavía estoy con vos y lo estaré hasta el último día. Te agradezco por eso.


Lex

4 comentarios:

  1. Ojalá estas cartas llegaran. En realidad llegan, tarde, pero llegan.

    ResponderEliminar
  2. Si es que llegan, como decís, mejor que lleguen tarde, yo a esa edad la hubiera tirado a la m.. (basura). Lo menos que -creés- necesitás a los 17 años es que alguien te venga a dar consejos, aunque los necesites.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, se hace un nudo en la garganta al leer algunos fragmento, por la crudeza que implica poder tomar distancia de la vida y desarmar parte por parte, sabiendo bien cual es el inicio y el final.

    Vero.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo y me gustó mucho también el comienzo.

    ResponderEliminar