BIENVENIDA

Hola, el ropero te da la bienvenida.

Si no sabés qué ponerte (sobre qué escribir), dónde dejaste eso que querés llevar hoy (no te acordás de algunas reglas); si querés revisar chucherías, sacar algo de años anteriores para ver si te entra; en fin, si tenés ganas de esto y más abrí el ropero.

CUERPO PRINCIPAL:

PERCHERO: Aquí se cuelgan las consignas y otras “ropas” (temas especiales que podrán servir para alguna de estas consignas) - ESTANTES - CAJONES

Todos estos lugares serán actualizados –esperemos- con frecuencia y también en el transcurrir se agregarán otros.

ACLARACIÓN

No somos profesores de literatura pero sí somos escritores y, sobre todo, lectores con experiencia que pretenden compartir lo poco o mucho que saben. Este espacio es para incentivar a quienes gusten de crear literariamente.

Nuestro blog: http://palabrascomonubes.blogspot.com/

Última actualización

Mensaje para todos los Roperistas
:)



sábado, 17 de septiembre de 2011

Estante de biografías

          Para los amantes de la literatura negra, Block ocupa un lugar de privilegio y de culto. A pesar de su abundante obra -que supera las 50 novelas y más de cien relatos- se ha tornado difícil por estos días obtener algún material en español, de este escritor norteamericano, nacido en 1938. Block comenzó a escribir pequeños relatos eróticos para revistas pornográficas firmados bajo seudónimo. En la década del 50 llegó la oportunidad para publicar con su verdadero nombre. Las historias  se ubican habitualmente en la ciudad de Nueva York y ha  creado dos personajes que se llevan la mayor parte del material: el detective Matthew Scudder (ex alcohólico) y Bernie Rhodenbarr, ladrón de refinados modales.
          Los cuentos de Block se ubican en un nivel de tensión única, sus personajes, impregnados en sangre y crimen, están delineados con pocos adjetivos y son seres de vidas comunes.
          Ofrecemos como muestra el cuento “A veces muerden”. Se destaca el manejo de un diálogo real, de pocas palabras. La narración nos va guiando hacia un final previsible en un aspecto pero con una justificación perfecta que Block nos ofrece, en forma oculta, a mitad del relato. Resaltamos el siguiente párrafo:
Mowbray empezó a hacer varias cosasEmpezó a retroceder y empezó a apoyarse en la caña de pescar y empezó a extender el brazo izquierdo… En cualquier taller literario esa reiteración del verbo sería repudiada y corregida, sin embargo aquí Block brinda cátedra, no es el personaje quien genera la acción, sino el verbo que refuerza el accionar.

http://lateoriadelaspromesas.blogspot.com/2010/11/veces-muerden.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario