BIENVENIDA

Hola, el ropero te da la bienvenida.

Si no sabés qué ponerte (sobre qué escribir), dónde dejaste eso que querés llevar hoy (no te acordás de algunas reglas); si querés revisar chucherías, sacar algo de años anteriores para ver si te entra; en fin, si tenés ganas de esto y más abrí el ropero.

CUERPO PRINCIPAL:

PERCHERO: Aquí se cuelgan las consignas y otras “ropas” (temas especiales que podrán servir para alguna de estas consignas) - ESTANTES - CAJONES

Todos estos lugares serán actualizados –esperemos- con frecuencia y también en el transcurrir se agregarán otros.

ACLARACIÓN

No somos profesores de literatura pero sí somos escritores y, sobre todo, lectores con experiencia que pretenden compartir lo poco o mucho que saben. Este espacio es para incentivar a quienes gusten de crear literariamente.

Nuestro blog: http://palabrascomonubes.blogspot.com/

Última actualización

Mensaje para todos los Roperistas
:)



miércoles, 7 de diciembre de 2011

Estante de ejercicios

Para saber sobre la consigna, descolgá esta percha.



LA ROSA

El aire de aquel cuarto hacía días que no olía bien. Apenas fijé mi atención en la rosa, ella dijo:

-Tengo sed.

            Sus pétalos ya no sudaban, procuraba mantener la elegancia pero sin conseguir éxito.
            No le respondí. La recordé días antes, bella, de pétalos felices de agua fresca, llenando este lugar, ahora inmundo, de aroma dulce.

-¿Por qué lo hiciste? – me encaró malhumorada y tal vez con el último de sus esfuerzos.
-Está en mi naturaleza – respondí, giré para no verla y continué – Soy una planta carnívora. ¿Qué se supone qué hiciera?
-Pero ella nos cuidaba.
-¿Nos? No me pongas en tu jarrón, vos eras la más mimada, a mi sólo me daba corroña.
-¿Por eso te la comiste?
-Por eso y para verte sufrir – dije, a sabiendas que mis horas también estaban contadas.

Vero

4 comentarios:

  1. Vero, esto es buenísimo, te felicito. Es una pena que lo hubieras dejado ahí, podría seguir mucho más.

    ResponderEliminar
  2. A tu cuento no le falta ni le sobra una palabra.

    ES-PEC-TA-CU-LAR

    ResponderEliminar
  3. Genial, genial, genial. me encantó ese "tengo sed", no sé, me asombró y llevó a seguir leyendo. MUY bien.

    ResponderEliminar